jueves, 12 de septiembre de 2019

¿Nos conocemos?

Se acerca irrefrenablemente el comienzo del curso, he dicho.



Hace tiempo que vengo maquinando qué actividades me apetecería hacer con los alumnos el primer día. No se me ocurrieron muchas, pero tampoco pocas.

Una de ellas es la que a continuación os presento:

                        



                        
Creo que es una actividad que puede dar mucho juego, incluso en grupos donde no hayan estudiado francés. He escogido palabras simples, vocabulario sencillo y con el que los alumnos puedan identificarse.

¿Diferentes opciones para utilizarlo en clase?
  • En mi caso para conocerse. Entonces, la idea es hacer dos círculos concéntricos con los alumnos, cada uno tendrá su propia ficha. Los del círculo pequeño miran para los del círculo grande. Los alumnos pueden hacer una pregunta al compañero o compañera que tengan delante y este a ellos. Una vez hechas las preguntas los círculos giran y toca preguntar al de al lado. 
  • Una vez terminada esta actividad de presentación, podemos decir el nombre del primer alumno de la lista de clase y que los compañeros que le hayan preguntado decir lo que le gusta.
  • Un bingo. Podemos hacer un bingo con grupos que ya hayan estudiado el vocabulario a modo de repaso post-vacaciones.
  • Una vez hecho el bingo podemos pedir a cada alumno que nos cuente un poco sobre él utilizando (o no) este mismo vocabulario, de forma oral o por escrito. 
Son 24 tarjetas diferentes, espero que os gusten. Podéis descargarlas pinchando en cualquiera de las imágenes.
Si se os ocurren otras formas de utilizarlas ponédmelo en comentarios o decídmelo por Instagram (@madameparmi), no olvidéis etiquetarme si subís alguna foto. 

E.


No hay comentarios:

Publicar un comentario